Protocolos

Photo by CDC on Pexels.com

Los protocolos son un conjunto de reglas establecidas por nuestro liceo, para garantizar un correcto actuar, fomentar la sana convivencia y garantizar el respeto de los derechos y deberes de los distintos integrantes de la comunidad educativa.



Protocolos actualizados que se aplicarán durante el año 2021

PLAN DE FUNCIONAMIENTO 2021

Conozca el Plan de Funcionamiento año escolar 2021 de nuestro Establecimiento, aprobado por las autoridades de salud y educación, que busca proteger la salud de nuestros estudiantes cautelando también su derecho a la educación. Puede ver el Plan completo en el siguiente link:

PROTOCOLO COVID-19

¿Qué se considera “caso sospechoso”, “caso confirmado” o “contacto estrecho”? ¿Qué medidas preventivas y de control ha implementado el Liceo Japón para enfrentar los efectos de la pandemia de COVID-19? Las respuestas a esas preguntas, las encuentra en el siguiente documento:

PROTOCOLO USO DE WHATSAPP

La aplicación WhatsApp ha sido de gran ayuda para mantener una comunicación fluida entre los miembros de la comunidad educativa. Sin embargo, como todo medio de comunicación, se pueden presentar situaciones indeseadas. ¿Cómo controlará el Establecimiento su uso responsable, para que siga siendo un aporte positivo a proceso de enseñanza aprendizaje? Mediante la aplicación del siguiente protocolo:

PROTOCOLOS PARA LAS CLASES EN LÍNEA

¿Cuáles son las conductas y actitudes propias del desarrollo de clases en línea? Las normas de buena conducta y respeto no se deben perder cuando nos separa una conexión y una pantalla. Estas son las normas de conducta que se deben seguir durante las clases en línea:

PROTOCOLO DE INGRESO PARA ESTUDIANTES

Cuando las condiciones sanitarias lo permiten, nuestro establecimiento realiza clases mixtas (presenciales y en línea). Estas son las normas sanitarias y de buen comportamiento que se deben seguir al concurrir a clases presenciales:

RECOMENDACIONES PARA ESTUDIAR EN CASA

Nuestros estudiantes ahora están estudiando desde su casa, que se ha convertido en su nueva sala de clases. ¿Es ese tu caso? ¿Cómo puedes adaptarte y aprovechar al máximo la situación? Ahí van algunas ideas:

A %d blogueros les gusta esto: